La plataforma de microdonaciones Teaming, en la que Salud Entre Culturas tiene un grupo al que puedes apoyar, se ha hecho eco de la labor que está desarrollando nuestra organización en el ámbito de la integración del inmigrante a través de los recursos sociosanitarios, con la prestación del servicio de interpretación presencial, talleres de formación sobre enfermedades infecciosas y el cribado masivo de inmigrantes latinos para detectar la enfermedad de Chagas.

El newsletter de Teaming correspondiente a julio de 2016 cuenta la historia de Mamadou, un camerunés de 20 años que llegó a España en 2016 tras sufrir el infierno de miles de inmigrantes hasta llegar a España.

quiero hacerme teamer

“¿Qué tal te sentirías si llegaras a un país cuyo idioma no entiendes? Miedo, tristeza, soledad, frustración, son muchos sentimientos que te pasan por la cabeza cuando no puedes comunicarte con los demás”, con esta frase que rebosa empatía comienza el artículo  de Teaming en el que cuenta cómo Mamadou encontró un apoyo en Salud Entre Culturas.

teaming salud entre culturas

Brigitte Jordan es ‘teamer’ de Salud Entre Culturas

Salud Entre Culturas es una ONG que está ubicada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y forma parte de la Asociación para el Estudio de Enfermedades Infecciosas de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital de referencia en España. Formamos el grupo de teaming, al que te puedes unir por tan sólo un euro al mes.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo consulta las páginas de los programas que estamos desarrollando en la actualidad

Nuevos ciudadanos nuevos pacientes

Detección de enfermedades silenciosas

Mediación sociosanitaria y gestión de la diversidad en el ámbito sanitario