Nuestro Equipo

  • El corazón de nuestro grupo está constituido por un equipo multidisciplinario que cuenta con profesionales de la salud, la psicología, la interpretación y la mediación intercultural y la gestión. Cada uno de estos profesionales tiene un rol muy concreto dentro del desarrollo de nuestros proyectos, lo que nos permite ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada participante.
  • En nuestro ámbito de actuación, es fundamental una atención global adaptada, que brinde a los inmigrantes la oportunidad de acceder a los mismos servicios que la población autóctona.
  • El papel de la mediación intercultural es fundamental para asegurar la efectividad de un programa de promoción de la salud dirigido a una población culturalmente diversa. Si además de la cultura no se comparte la lengua, los problemas de comunicación se acentúan. Por este motivo, son necesarios profesionales que conozcan en profundidad los códigos y las lenguas de las culturas involucradas en el proceso comunicativo.
  • Es preciso mencionar también que contamos con el apoyo de personal voluntario que colabora con nosotros a nivel de gestión del programa, participando en la investigación previa a su desarrollo, en los mismos talleres que llevamos a cabo con población inmigrante y sobre todo en el ámbito de la difusión.