Si el sábado día 18 de junio de 2016 estás en Madrid no te puedes perder el festival Multi Cool Tura con el que la ONG Salud Entre Culturas celebra su décimo aniversario. Salud Entre Culturas, con sede en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, dedica sus esfuerzos  a integrar a los inmigrantes a través de la salud. Por ello ha pensado en un festival que funda diversión y diversidad. Es perfecto para planificar la cita en familia porque los niños tendrán un protagonismo especial. El festival está integrado dentro de la programación del Festival de teatro social Con-Vivencias organizado por Orbita Diversa, entidad cuyo leit motiv es promover la diversidad. El festival comienza el jueves 9 y concluye el domingo 19 de junio de 2016, en el barrio madrileño de Embajadores-Lavapiés. En esta nueva edición quiere dar espacio y visibilidad dentro del festival tanto a la red de teatros de Lavapíes, como a los distintos agentes que cotidianamente construyen la vida del barrio, “creando un tejido de relaciones y espacios de intervención sociocultural, que favorecen que podamos proponer este Festival en sus calles y salas”.

CARTEL FESTIVALbr

Si vienes el sábado 18, puedes asistir a talleres de escritura árabe y china. Una muestra del complejo ritual oriental de la ceremonia del té y La realización de dragones chinos también son otros de los talleres importados de oriente.

Además podrás elaborar un palo de lluvia, un instrumento musical común a numerosas culturas, y aprender una coreografía de Bollywood, el baile de moda. Desde Africa, Salud Entre Culturas trae el taller de máscaras tribales. Precisamente Africa es el país que ha inspirado toda esta campaña basada en una colcha de patchwork de telas de Senegal cosida por Rosa Lerma, voluntaria de Salud Entre Culturas, y su madre, Paqui Laguna. El conjunto de cama será rifado como culminación del festival Multi Cool Tura.

TALLERES MULTI COOL TURA

arabe1

Escritura árabe

bollywood

Bollywood

china

Escritura china

Cuenta_cuentos

Cuentacuentos

dragones

Dragón chino

mascara tribal

Máscara africana

 

maxresdefault

Rap

palos de lluvia (3)

Palo de lluvia

tea ceremony 04

Ceremonia del té

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los talleres son un excelente atractivo para entretener a los más pequeños, pero es que el entorno donde se celebrarán suma interés al festival. Se trata de un espacio Esta es tu plaza autogestionado por vecinos en el barrio de Lavapies. Desde las 11 hasta las 19 horas se sucederán los diferentes talleres que incluyen música andina y cuentacuentos.

Salud Entre Culturas ha añadido un nuevo taller para crear un cuento africano con la técnica de la pintura en movimiento. Los niños pintarán sobre platos de cerámica las escenas del cuento y luego sumergiran las pinturas en agua para grabar en video la pintura en movimiento y convertirlo en un pequeño film.

Aquí tienes un ejemplo de un vídeo de pintura en movimiento