La Asociación Salud entre Culturas ha iniciado una campaña publicitaria para promover el uso del preservativo con el objeto de prevenir el contagio del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. Salud Entre Culturas, ONG ubicada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha escogido el lema “Hazte impermeable contra el VIH-SIDA” y la imagen de un bombero que se protege con un paraguas para apagar el fuego.fotoperfilVIH51

La campaña se compone de acciones virtuales a través de las redes sociales y otras reales centradas en el propio centro hospitalario, como la pegada de carteles y el desarrollo de un acto en el hall del edificio principal el uno de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Pero el éxito se ha alcanzado a través de internet, la gran herramienta de difusión y participación. El equipo de comunicación ha diseñado tarjetas virtuales en las que se hace un llamamiento a compartirlas. La primera de las tarjetas fue vista en Facebook por unos 2300 usuarios en tan solo 24 horas.

tarjeta VIH para Whatsapp
Son más de 40 las personas con perfiles en redes sociales las que se han prestado a personalizar su foto de perfil con el logotipo de la Asociación y el lema ‘Hazte Impermeable contra el VIH-SIDA’, como muestra la imagen. También se ha utilizado la red social Whatsapp para la difusión de tarjetas, invitando a colaborar con la campaña enviando un selfie con paraguas a info@saludentreculturas.es para personalizar la imagen con el objeto de mostrarla como foto de perfil.bannerfbvih

Salud entre Culturas desarrolla a lo largo del año talleres de prevención de VIH-SIDA donde se resuelven las dudas de los asistentes, que suelen ser muchas y muy variadas. Dos médicos del departamento de Medicina Tropical del hospital son los encargados de despejarlas. Los usuarios de estos talleres son nuevos ciudadanos llegados a España, provenientes principalmente de Africa y Latinoamérica, continentes donde existe mucha desinformación en torno al virus y el desarrollo de la enfermedad.

cartel VIH
tarjetavihtuitter