Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/saludentreculturas.es/www1.saludentreculturas.es/wp-content/themes/medicare/single.php on line 121

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/saludentreculturas.es/www1.saludentreculturas.es/wp-content/themes/medicare/single.php on line 134

Día Mundial de la Tuberculosis

El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para concienciar sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de la tuberculosis (TB) y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia mundial de esta enfermedad.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa que se trasmite por el aire. Está causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis), conocida como bacilo de Koch y suele afectar a los pulmones.

Es una de las enfermedades más antiguas, pero todavía seguimos luchando contra ella. Junto con la malaria y el sida, es una de las enfermedades que más azota a la humanidad y, al igual que las otras, también se asocia a la pobreza. En 2014 más de 9,6 millones de nuevos casos de TB y 1,5 millones de personas murieron.

Más del 95% de las muertes por TB ocurrieron en países de ingresos bajos y medianos, y esta enfermedad es una de las cinco causas principales de muerte en las mujeres entre los 15 y los 44 años.

Acabar para 2030 con la epidemia de TB es una de las metas relacionadas con la salud incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en fecha reciente.

Formamos parte de:

Logo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Unidad de Medicina Tropical del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Logo Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y CajalLogo de CIBERINFEC



Subvencionado por:

Financiadores públicos



Colaboradores:



Colabora con nosotros:

 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te contactaremos lo antes posible.


E-mail: info@saludentreculturas.es


Unidad de Medicina Tropical
Hospital Ramón y Cajal
Calle San Modesto S/N


722140142 – 622042564


913 368 000 ext 7952


De 9 a 17 horas de lunes a viernes



    Salud entre culturas. Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

    Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal