Cargando...

Desde Salud Entre Culturas visibilizamos la Drepanocitosis en su semana mundial

En el marco del Día Mundial de la Drepanocitosis o Enfermedad de Células Falciforme (ECF) que se celebró el pasado sábado 19 de junio, hacemos eco de nuestra misión con el propósito de contribuir a que los colectivos migrantes procedentes de áreas endémicas y residentes en España puedan mejorar el conocimiento sobre esta patología.

Para ello nos comprometemos a llevar a otras Comunidades Autónomas, nuestro programa de educación sociosanitaria lingüística y culturalmente adaptado, que contempla la celebración de talleres y actividades dirigidas a ofrecer información práctica sobre la enfermedad de células falciformes, así como el acceso al diagnóstico a través de pruebas rápidas.

La prevalencia de hemoglobinopatías en España, especialmente la Enfermedad de Células Falciformes (ECF), está aumentando de forma exponencial como consecuencia de los movimientos migratorios. Las medidas de prevención basadas en el diagnóstico precoz pueden reducir la carga a largo plazo de los trastornos genéticos. El objetivo inicial de nuestro proyecto es crear un programa de formación y diagnóstico precoz de ECF en población extranjera procedente de áreas endémicas y residente en España.

Entidades Públicas


 

Colaboradores Privados


      
   

Salud entre culturas. Copyright 2020. Todos los derechos reservados.