Cargando...

Curso de Mediación Intercultural en Castilla La Mancha

De febrero a junio de este año, junto con SESCAM se llevó a cabo el Curso de Mediación Sanitaria Intercultural. Se impartió una formación dirigida a Profesionales del Servicio de Salud de Castilla de la Mancha con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para las adecuadas y pertinentes intervenciones sanitarias con personas migrantes, que no hablan español y con diferencias culturales.

La formación constó de 3 módulos, cada uno enfocado en Migración, Salud y Mediación y con un encuentro presencial respectivamente. Para su conclusión, se realizó un seminario para la elaboración de una Guía de Atención para la Población Migrante.

Contamos la participación de un equipo docente compuesto por profesionales de Salud Entre Culturas, profesional sanitario del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la participación en el seminario final de Marina Roa para facilitar el desarrollo de ideas e impulsar la creatividad de los y las alumnas.

La participación y la implicación del alumnado en el curso permitió que se desarrollara exitosamente el contenido necesario para la elaboración de un manual informativo que sirva como guía en cada una de las intervenciones con personas migrantes y con diferencias culturales.

Entidades Públicas


 

Colaboradores Privados


      
   

Salud entre culturas. Copyright 2020. Todos los derechos reservados.