Cargando...

¿Qué hacemos?

Salud Entre Culturas busca integrar a la población inmigrante a través de la salud, y para ello, desarrolla desde el año 2006 diferentes programas que tienen la novedad de estar cultural y lingüísticamente adaptados a cada una de las poblaciones a las que se dirige:

El programa Nuevos Ciudadanos, Nuevos Pacientes, consiste en la impartición de talleres de prevención de enfermedades infecciosas para concienciar a la población inmigrante sobre la importancia de protegerse a uno mismo y de proteger a los suyos. Los talleres son impartidos por personal sanitario de Salud Entre Culturas, con la ayuda de un intérprete/mediador intercultural cuando resulta necesario. Todo el material distribuido durante los talleres está también traducido a la lengua de los asistentes, o a una lengua vehicular que ellos puedan entender.

Debido a la creciente necesidad de atención médica en otros idiomas, en 2006 se creó el programa Servicio de Interpretación y Mediación Intercultural (SIMI) en consulta que facilita la comunicación entre personal sanitario y pacientes de diferentes culturas. Formación de mediadores interculturales de lenguas minoritarias: wolof, bámbara, poular, entre otras.

Enfermedades Silenciosas Prevención y Diagnóstico. En colaboración con la Fundación Mundo Sano realizamos pruebas de detección de la enfermedad de Chagas. Para ello, convocamos a la población latina en torno a un evento cultural y les ofrecemos la posibilidad de realizar la prueba durante el cribado masivo. Respecto al VIH, ofrecemos la realización de la prueba rápida (en sangre o en saliva) a los asistentes a los talleres de prevención.

Salud Entre Mujeres busca crear un espacio de aprendizaje dirigido a la mujer migrante y migrada que comprende aspectos educación, prevención y promoción de la salud y de sus derechos sexuales y reproductivos, con un enfoque holístico, de género e interculturalidad.

El proyecto de Psicología Transcultural está dirigido a personas migrantes y para aquellas personas que en particular presentan circunstancias añadidas. Las cuales dificultan o condicionan su estado de bienestar, y con esto, ponen en riesgo potencialmente el seguimiento de tratamientos prescritos o su estado de salud en general. 

Entidades Públicas


 

Colaboradores Privados


      
   

Salud entre culturas. Copyright 2020. Todos los derechos reservados.